Por Karina Hernández
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron la elaboración de amparos a la justicia federal por parte de terceras personas, para que se investigue el paradero de los integrantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del magisterio
En conferencia de prensa el abogado Jerónimo Martínez Ambrosio, acompañado de su dirigente Rubén Núñez, señaló que con las acciones de amparos interpuestas por estas personas han sido de manera dolosa e intencional, que coloca en un estado de irreflexión e inseguridad a los integrantes del magisterio.
Y es que señalaron que quienes interpusieron tal recurso ya cuentan con la información personal, de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22. Además que están siendo vigilados de manera constante por cuerpos policiacos.
Por su parte el líder sindical, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR), para que de manera inmediata se investigue y se de con el paradero de las personas que realizaron esta acción y pongan medidas cautelares para su protección.
También denunciaron el acoso editorial por parte del periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, quien los señala como autores de delitos como el plagio o secuestro, situación que los coloca en un estado de zozobra e incertidumbre.
Finalmente informaron que ya sostuvieron una mesa de diálogo con representantes del periódico, para que ese tipo de notas ya no sigan siendo publicadas