Por Miriam Aguilar
Tras su visita en la zona del Istmo de Tehuantepec, el precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido MORENA, Salomón Jara Cruz, afirmó que en su administración como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura no hubo desvió de ni un tipo, por lo tanto las acusaciones en su contra por presunta malversación de dinero es una campaña de desprestigio para impedir que busque la candidatura oficial.
“Solo buscan evitar que participemos, no quieren que aparezcamos en la boleta, pero Morena existe y ya se encuentra en segundo lugar estatal después del PRI”, indicó Jara Cruz.
Reiteró que, están realizando una campaña de desprestigio en su contra por lo que indicó que, “Aun no se ponen de acuerdo, no le atinan, primero se me acusaba por 138, luego 136, y luego 36, luego 6, por lo que todo es una mentira.
Por su parte el dirigente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, indicó que, ante las especulaciones que se han dado en la entidad sobre el registro de Salomón Jara como candidato de MORENA reiteró que, no fue una imposición sino una consulta entre todos los promotores de Oaxaca.
Asimismo reconoció la labor de la mujer istmeña a la que llamó valiente y trabajadora e invitó a seguir defendiendo sus derechos indígenas.
Por la tarde de ayer, AMLO visitó San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa y Santa María Petapa