Por Karina Hernández
Luego de haber pernoctado en la plaza de la danza y de haberse trasladado al zócalo de la ciudad capital, donde realizaron un mitin socio político, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), partieron en marcha rumbo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Lo anterior para solicitar al titular de la dependencia, Moises Robles Cruz, la instalación de una mesa de diálogo, donde harán entrega de una pliego de demandas donde solicitan la dotación de infraestructura educativa en diversas comunidades del estado y el pago de quincena atrasadas para algunos profesores.
Por su parte Macario Otalo Padilla, dirigente estatal del FPR, indicó que también exigirán a las autoridades estatales la libertad de sus presos políticos y de conciencia, la aparición con vida de sus desaparecidos, justicia para los integrantes asesinados, mejoras para la educación de sus comunidades, la cancelación de las órdenes de aprehensión a los integrantes de la Comisión Política Estatal del Frente.
Así como la cancelación de las reformas estructurales y traslado de sus preso recluidos en penales federales a penales del estado.
Otalo Padilla, informó que el próximo jueves a las 12:00 horas, sostendrán una reunión con Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, fiscal general del estado, para tratar los temas de justicia, para sus compañeros detenidos y asesinados.
Con respecto al proceso electoral que se avecina, el dirigente estatal del FPR, descartó que la organización realice el boicot al proceso. Sin embargo dijo buscarán impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y demás que firmaron a favor del “Pacto por México” regresen al poder en el estado oaxaqueño.