Por La Razón
Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Debido a una baja presión de núcleo frío o posible tormenta invernal sobre Baja California Sur que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el Frente Frío número 37.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema se extenderá desde una baja presión ubicada frente a la costa oriental de Estados Unidos hasta el estado de Veracruz, prolongándose por el interior del país hasta Chihuahua.
El aire frío asociado mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional, además de potencial para la caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y a partir del martes en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros del centro y oriente del país.
Se esperan de meno cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El dato
La temperatura máxima se reportó en Tapachula, Chiapas con 33.4 grados centígrados y la mínima fue de menos 5.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.