El Presidente irá a misa 
a la Basílica de Guadalupe

0
462

Por Excelsior

El presidente Enrique Peña Nieto tiene listos los presentes que le entregará al papa Francisco.

Se trata de un árbol de la vida de barro, hecho por artesanos de Metepec que lleva una foto de Jorge Mario Bergoglio y de sus familiares.

El mandatario le entregará un rosario, también hecho por artesanos del Estado de México, entidad de la que fue gobernador el Presidente,

Peña Nieto asistirá el próximo sábado a la misa que oficiará el Papa en la Basílica de Guadalupe, acompañado de su familia.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera regalará al papa Francisco una moneda de cinco onzas de plata, y 600 más de una onza serán repartidas entre obispos e invitados especiales el 13 de febrero en Catedral.

“Son cinco onzas de plata pura, hecha por la Casa de Moneda que tiene un gran prestigio y como pueden ver hizo un trabajo bellísimo, aparece el rostro del Santo Padre y la cúpula de la Basílica de San Pedro, y viene el nombre de papa Franciscus; atrás la Catedral Metropolitana”, explicó Hugo Valdemar, director de prensa de la Arquidiócesis Primada de México.

Las otras monedas serán repartidas también durante el encuentro con los obispos de las 93 diócesis, luego de la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional.

Restauran silla

Dos artículos especiales esperan al Papa en la Catedral Metropolitana, una es la silla restaurada que utilizó el otrora pontífice Juan Pablo II en el mismo templo, en 1979; además, la escultura de la Virgen de Guadalupe hecha de plata más grande del mundo, traída de Taxco.

La imagen de la Guadalupana tiene una altura de 1.70 metros, elaborada por artesanos mexicanos y certificada, con fecha en agosto de 2015, como la más grande en su tipo.