Denuncia “show fraudulento” en el PRD para favorecer a Estefan Garfias

0
200

Por Karina Hernández

Integrantes de Nueva Izquierda corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano de montar una estrategia electoral interna con ayuda de Amador Jara y Jorge Castillo para beneficiar a José Antonio Estefan Garfias y ser designado como candidato a la gubernatura.

A unos dos días de que el PRD elija al candidato que representará a la alianza “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), para contender por la gubernatura del estado de Oaxaca, denunciaron el fraude con el que el PRD pretende designar a Estefan Garfias como el candidato.

En rueda de prensa el consejero estatal del PRD y miembro de la corriente Nueva Izquierda Jesús Romero López, detalló que no se permitirá este tipo de actos, ya que dijo que en diversas encuestas Benjamín Robles Montoya lleva la delantera.

Así también exhibieron al ex diputado federal Hugo Jarquín, de inmiscuirse en el proceso de elección y apoyar el dictamen fraudulento que esta montado el presidente del partido, para dejar a fuera a Benjamín Robles Montoya.

Romero López, detalló que la dirigencia del sol azteca no ha realizado de manera justa la solicitud de los requitos, para que se analice en la asamblea estatal donde se elegirá al candidato.

Y es que dijo hace unos minutos nos acaban de enviar una solicitud, donde la presidencia del comité directivo estatal esta explorando y valorando la posibilidad de ordenar el levantamiento de una encuesta estatal para medir las preferencia electoral de lo precandidatos a la gubernatura, y que en un plazo no mayor 24 horas, debemos presenta propuestas de metodologías y referencias de empresas encuestadoras registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la elección del candidato se realizará miércoles 24 de febrero.

Finalmente dijo todo es un show fraudulento que están montado para favorecer a Estefan Garfías.