Por La Jornada
Los ingresos de los comercios de ventas al menudeo tuvieron un crecimiento anual de 6.9 por ciento durante 2015, la mayor elevación observada desde 2009, indican cifras dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ese incremento en los ingresos reales “por el suministro de bienes y servicios” en tiendas y almacenes de ventas al por menor contrastó con el descenso mensual de 1.6 por ciento en las ventas de diciembre de 2015 respecto a las realizadas en noviembre del mismo año, aclaró el organismo.
En el comparativo anual, las ventas de los comercios minoristas del país reportaron un crecimiento de 3.9 por ciento en diciembre del año pasado, respecto a las realizada en el mismo mes de 2014.
El Inegi indicó que los ingresos por ventas en los comercios de menudeo durante 2015 aumentaron a una tasa anual de 6.9 por ciento, superior a la de 4.5 por ciento de elevación de 2014 y equivalente a casi tres veces el ritmo de 2.4 por ciento de aumento anual en 2013.