Por Karina Hernández
Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 203 de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y padres de familia, iniciaron un paro de paro de “brazos caídos”, para exigir a las autoridades estatales justicia por el alumno asesinado el pasado miércoles cuando se trasladaba a la institución.
Los estudiantes que también exigieron mayor seguridad en las inmediaciones de la escuela, ya que denunciaron que en las últimas semanas se han registrado asaltos.
Salvador Adán, nombre del alumno que fue asesinado de una puñalada en el cuello, fue sepultado la tarde el pasado viernes, donde su familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, agilizar las investigaciones para dar con él o los responsables del cobarde acto.
A través de las redes sociales, su compañeros pidieron a alumnos y catedráticos de otras instituciones educativas utilizar los hashtag #JusticiaParaChava #NoMasViolencia, para exigir que se haga justicia y que ya no sucedan más asaltos y asesinatos que lastiman la integridad de la comunidad estudiantil.
El paro de brazos caídos fue anunciado luego de la realización de la ceremonia cívica, que se hace los días lunes en la institución.