Por Karina Hernández
Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP), y la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), anunciaron la realización de una marcha para rumbo a la Secretaría De Desarrollo Agropecuario, Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa).
Lo anterior, con la finalidad de exigir la liberación de recursos pactados para distintas comunidades. “Unidad Popular no va a permitir que el gobierno siga actuando a voluntad caprichosa” aseveró el secretario de organización del PUP, Daniel Ávila Serrano.
En entrevista Ávila Serrano, informó que realizarán una serie de actividades políticas para exigir al Gobierno del Estado la liberación de recursos y la destitución del titular de la Sedafpa, Jorge Carrasco Altamirano.
Así mismo dijo, son más de 54 mil acciones detenidas, por parte de la dependencia estatal, por lo que pidió agilizar la liberación de proyectos y recursos o de lo contrario podrán en marcha su plan de movilizaciones.
Finalmente pidió al precandidato a Gobernador José Antonio Estefan Garfias, de tener metidas las manos en el asunto, por lo que pidieron que no se involucre en este problema en el que no tiene nada que ver.