Por Comunicado
Continuando con los preparativos para la elección del 5 de junio y conforme a lo establecido en la legislación electoral vigente, así como con los estatutos partidarios, la mañana de este miércoles, el Partido Renovación Social (PRS) cerró formalmente el periodo de precampaña a la gubernatura del estado.
En este contexto, el Consejo Político Estatal del PRS se instaló en sesión extraordinaria a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria pública para aspirantes a la gubernatura del estado.
Joaquín Ruiz Salazar, precandidato a gobernador manifestó su agradecimiento a la militancia del partido, pues en el periodo de precampaña fue respaldado por mujeres y hombres de distintas regiones del estado y por ellos se comprometió a consolidar la renovación que requiere Oaxaca.
Ante representantes de medios de comunicación, el precandidato resaltó que el PRS no es un partido pequeño y que en su primera elección contenderá en los 25 distritos electorales del estado, así como en los 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.
“Vamos a gobernar para toda la gente que necesita de nosotros, porque somos voz y fuerza” declaró ante la militancia y medios de comunicación reunidos en la sesión del Consejo Político.
En conferencia de prensa, Ruiz Salazar resaltó que el trabajo del PRS no ha sido fácil, pero pese a ello el partido continúa creciendo, sumando a mujeres y hombres pues Renovación Social es un instituto político abierto a la ciudadanía.
“Hasta que no se cierre la última casilla, yo tengo la esperanza de gobernar Oaxaca, y gobernar de la mano de la gente que camina conmigo en este proyecto, para mí será un honor caminar con nuestras candidatas y candidatos a diputados y concejales”, manifestó el precandidato.
Con ello, Renovación Social se perfila como una nueva alternativa política ciudadana, respaldada por su militancia y libre de compromisos.
Por último, el Consejo Político Estatal informó que la asamblea para la elección del candidato a gobernador se llevará a cabo el 11 de marzo dando cumplimiento así a la convocatoria emitida y a la legislación electoral vigente.