En jaque ITO por construcción del estadio de los Alebrijes

0
200

Por Karina Hernández

Integrantes de la delegación  Sindical D-II-II del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), denunciaron la etapa de desestabilidad académica que los alumnos y catedráticos están sufriendo por la construcción del Estadio de Fútbol de los Alebrijes, en terrenos de la institución.

En rueda de presan, Laura Cortes, la secretaria general de la delegación, detalló el nombramiento de directivos ajenos a la institución, así como el intento de despojo de terrenos por decisión del Gobierno estatal para la construcción de un estadio de fútbol profesional, a dañado de manera seria el desarrollo académico de los alumnos.

Y es que dijo hoy los estudiantes tiene que realizar sus actividades físicas, marcadas en sus horarios en el lecho del Río Atoyac o en instalaciones deportivas prestadas por otras instituciones educativas, ya que las áreas que servían para esa función fueron ocupadas para construir el estadio.

Los académicos desconocieron la minuta firmada el 30 de octubre de 2014 por el Comité Ejecutivo de la delegación anterior, detallando que el ITO se ha quedado sin espacios deportivos, donde los alumnos puedan desarrollar diversas actividades de recreación.

“El ITO reclama un trato igual que el que recibe la universidad pública, la cual recibió de manos del gobernador Gabino Cué sus escrituras de propiedad sin condicionamiento alguno y sin cesión de sus instalaciones” aseveró.

Finalmente, informó que ya que existe una denuncia ante el órgano de control interno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por  la demolición del estadio de Fútbol que Jaque la vida académica del ITO.