Por Karina Hernández
Marchan trabajadores del hospital de Juchitán de Zaragoza; para exigir la inmediata salida del actual encargado del despacho de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ing. Héctor González Hernández.
Los inconformes que desde el pasado 23 de febrero arribaron a la ciudad para tomar las oficinas de los Servicios de Salud, ubicadas en la calle de JP. García, también denunciaron las carencias que sufren hospitales de esa región y en específico el de Juchitán.
Encabezados por el Dr. Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la Subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), sección 35, informaron que en protesta tienen un mes en la región del Istmo, pero que ante la falta de respuestas hace tres días decidieron trasladarse a la capital de estado.
Martínez Altamirano, comentó que a la protesta se están uniendo trabajadores de hospitales de las diferentes regiones del estado que también solicitan a las autoridades estatales, el abastecimiento de medicamentos, herramientas y equipo para que puedan atender a las personas que necesitan de los servicios médicos.
Finalmente, señaló que continuarán en su jornada de lucha hasta lograr que sus demandas sean cumplidas.