Por Karina Hernández
Integrantes de la Asociación de Abogados en Línea, protestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para denunciar las “corruptelas” en las que la junta a incurrido en diferentes caso llevados en el estado.
En entrevista Ángel García García, abogado litigante e integrantes de la Asociación, informó que actualmente mantienen 4 laudos contra la empresa Oaxaca-Istmo, a la cual hace unos se le tenía que ejecutar un embargo y que luego de retrasarse el tramite, el día de ayer por fin se llevaría el proceso. Sin embargo por intervención de la presidenta de la Junta número uno, Ana Mercedes Vásquez Lagunas, intento dejar sin efecto el proceso.
Los inconformes que señalaron que al interior de la junta se mueven por trafico de influenzas, exigieron la salida de la funcionaria, a quien también acusaron de solicitar dinero, para frenar los tramites.
García García, detalló que la exigencia principal es poner un alto a la corrupción que impera al interior de la junta y que entorpece el seguimiento de tramites, así también pidieron la instalación de una mesa de dialogo con el presidente, para tratar el tema.
Finalmente acusaron que encaso de no ser atendidos, continuaran con su protesta.