Por Karina Hernández
Habitantes del Pueblo de San Francisco Coatlán, perteneciente al Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, arribaron a las instalaciones de ciudad administrativa, donde se instalaron en plantón, para exigir el reconocimiento de sus autoridad municipal.
Lo inconformes que amagaron que permanecer en plantón definitivo a las afueras del complejo de oficinas, exigieron a las autoridades estatales el reconocimiento del ciudadano, Rogaciano Juárez Jiménez y de su cabildo, como autoridad municipal.
Así mismo pidieron respeto a sus usos y costumbre, al señalar que funcionarios estatales no reconocen a su presidente, el cual fue elegido en asamblea, por todo el pueblo.
También exigieron la instalación de una mesa de diálogo, para pedir se le otorgue el debido reconocimiento como autoridad a su presidente, para que pueda realizar gestiones que ayuden al desarrollo de su comunidad.
Finalmente amagaron que en caso de no ser atendidos, la mayoría de los habitantes de esa demarcación se trasladarán a la ciudad para iniciar con protestas.