Por Excelsior
Los profesores de la disidencia magisterial, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon vías federales y locales en las ocho regiones del estado, con el propósito de concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal que resuelva sus demandas pendientes.
Los trabajadores de la educación, integrantes de la Sección 22 del SNTE, atendieron la convocatoria de su dirigencia al suspender actividades laborales para concentrarse en puntos carreteros en la ciudad e interior de Oaxaca.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) confirmó el bloqueo en tramos carreteros de Matías Romero, Tehuantepec y Zanatepec, en el Istmo.
En los cruceros Eduardo Vasconcelos, Niños Héroes, Cinco Señores, Símbolos Patrios, en la capital del estado.
Asimismo, en la región Mixteca, en las carreteras federales 125 y 190, en jurisdicción de municipio de San Juan Teposcolula.
En la carretera federal 200, en los límites entre los estados de Guerrero y Oaxaca, en la región Costa.
En el acceso a la ciudad de San Juan Tuxtepec, en la Cuenca.
La SSPO y Protección Civil coincidieron en reportar una escasa participación de profesores, sin embargo, la afectación a la población abierta fue contundente.
Asimismo, como medida preventiva, la Policía Federal y Ejército determinaron restringir el acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.