Elementos Policía Rural emprenden actividades para combatir el abigeato en el Istmo

0
211

Por Miriam Aguilar

Tras dos años de haber iniciado con gestiones, sesiones de adiestramiento y talleres de conocimiento en materia judicial, elementos de la nueva Policía Rural dieron inicio con sus actividades correspondientes para combatir el alto índice de robo de ganado que preocupa a los productores de la región istmeña.

Elementos de la nueva Policía Rural presentados ante representantes de cuerpos de seguridad, estatales y federales, asimismo recibieron sus armas y uniformes de parte de la Secretaria de la Defensa Nacional  (SEDENA), dependencia que les brinda legalidad para ejercer la función de cuerpo de defensas rurales.

Dos pelotones con un total de 22 elementos debidamente uniformados y con sus armas de cargo, un mosquetón calibre 762 mm.

El representante de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, indicó que con la autorización de la Sedena podrán defender su patrimonio y el de sus familias, dentro del marco legal.

Dijo que serán aliados de las autoridades municipales, estatales y federales para coadyuvar en el combate del delito del robo de ganado, pero también, serán partícipes en el combate de otros hechos ilícitos.

“Estoy muy contento y satisfecho por este importante avance en materia de seguridad, por eso queremos que nos vean como un fuerte aliado del resto de las corporaciones policiacas en el combate a la inseguridad”, señaló.

Apuntó que, este nuevo cuerpo de seguridad, desde esta semana hará recorridos desde Chahuites, en la zona oriente, hasta Palomares en la zona húmeda, desde Tapanalá, zona Costa, además de la zona mixe y en la zona de Juchitán.

“Seguiremos formando pelotones de policías rurales en varias partes del estado, eso va a ayudar en mucho a que el robo de ganado continúe”, añadió.

Por último dijo que, los integrantes de la Policía Rural no recibirán un pago económico, su participación es de carácter voluntario ya que somos los propios  ganaderos quienes nos vamos a cuidar.