Por Francisco RAMÍREZ
Para exigir al gobierno el reconocimiento de una nueva autoridad, habitantes de San Francisco Coatlán, Miahuatlán, se manifestaron en las instalaciones del complejo de oficinas públicas de Ciudad Administrativa; donde amagaron con acrecentar sus acciones si no son tomados en cuenta.
A decir de este grupo de ciudadanos, desde hace tiempo piden se acredite a Rogaciano Juárez como su autoridad, toda vez que el actual presidente municipal, de nombre Abraham López, se ha negado hacerlo, como también los ha abandonado a su suerte.
Los inconformes señalan que este personaje, ligado al diputado federal Oscar Valencia, se la pasa más preocupado por atender cuestiones de tipo políticas en busca de ser diputado local por la región.
Ante esa ambición desmedida, ha desatendido el municipio y sus agencias, por lo que durante este tipo que lleva al frente del municipio no ha hecho obras y tal parece el presupuesto que ha recibido lo destina a promover su campaña política.
Los pobladores indican que desconocen si en realidad Abraham López pidió licencia para avocarse hacer campaña, por lo que en este momento no hay nadie al frente del municipio.
En este mismo sentido acusaron al munícipe de haberlos agredido con su grupo de guaruras, quienes incluso atropellaron a una niña y nunca hubo un responsable de estos hechos.
“Hoy en total impunidad se pasea y quiere ser diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el apoyo de gente que no es originaria de San Pablo Coatlán, y que son de San Agustín Loxicha, tierra de donde es el diputado federal Oscar Valencia, quien a decir de Abraham López, es su padrino político”.
Ante esta desatención de parte de quien fue la autoridad, es que piden al gobierno del estado tome cartas en el asunto, como también lo hacen responsable a Abraham López de cualquier agresión que pudieran sufrir al hacer pública su denuncia de inconformidad contra el edil.