Por Karina Hernández
Luego de mototaxistas y comerciantes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) 14 de Junio, marchaban sobre la calle de Bustamante e intentaban ingresar al zócalo de la ciudad capital, fueron interceptados por policías antimotines.
La marcha que partió los terrenos ubicados atrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE), sobre riberas del Río Atoyac, rumbo al centro de la ciudad, es con la finalidad de exigir a las autoridades estatales la liberación de su líder, Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito”.
Cabe recordar que el líder social fue detenido el pasado 25 de febrero alrededor de las 11:45 de la mañana, en el crucero de San Agustín de Las Juntas, por el delito de Despojo agraviado, cometido en perjuicio patrimonial de un particular.
Al encuentro de la manifestación, salieron policías estatales con equipos antimotines, que les impidieron el paso al centro histórico, donde los manifestantes pretendían realizar un mitin protestar frente a palacio de gobierno para exigir la liberación de su líder.