Niega CDI pagos a exdelegado Jorge Toledo Luis

0
344

Por Francisco RAMÍREZ

Luis Rey Sumano Carreño, apoderado legal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aclaró que no paga sueldo ni prestación laboral alguna al exdelegado de la dependencia Jorge Toledo Luis, como se ha hecho referencia en algunos medios de comunicación.

En este sentido expresó que durante el ejercicio fiscal 2016, a consecuencia de su renuncia presentada desde el pasado 9 de diciembre de 2015, fecha en que dejo de formar parte del personal de la institución, Toledo Luis no recibe salario y precisó que debido al proceso administrativo interno para bajas de personal, este no ha concluido, motivo por cual, su nombre aún aparece en la quincena 3 de 2016 del Sistema de Administración de Recursos Gubernamentales (SARG), situación que puede repetirse hasta que se concluya el proceso de baja.

Por lo que en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el manejo de recursos federales, contamos con la evidencia los oficios correspondientes con fecha 26 de enero, 5 de febrero y 03 de marzo del presente año, emitidos por el área de Recursos Humanos de la CDI, en la que se retienen las quincenas 1, 2, 3 y 4 de 2016 del personal que causó baja en la institución para su reintegro a la Tesorería de la Federación conforme lo establece la Ley.

Para tal efecto, el servidor público de la CDI presentó como evidencia el oficio CGAF/DRHO/321/2016 de fecha 03 de marzo de 2016.

Sumano Carreño, precisó que desde el momento de la separación del cargo, el ahora ex delegado, Jorge Toledo Luis entregó las oficinas, vehículo oficial y documentación a su cargo.

Asimismo reiteró el compromiso de la institución con la transparencia y la legalidad, en cada uno de los procesos administrativos y acciones en general de la misma, tal y como lo ha instruido la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado.

Reiteró que no existe relación laboral alguna entre la CDI y Jorge Toledo Luis, por lo que no cobra ni percibe prestaciones, como tampoco utiliza vehículo de la institución desde su renuncia.