Por Karina Hernández
Integrantes del movimiento Lubizha, tomaron los accesos a los edificios 5 y 6 de Ciudad Administrativa, para exigir a las autoridades estatales, el cumplimiento a diversas demandas de carácter social y educativas.
Acompañado de dirigentes de la organización de diferentes comunidades, Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal Lubizha, detalló que exigen el otorgamiento de la clave escolar, para la escuela secundaría “Arturo Pimentel Salas” en la Zoritana Ejutla.
Así como la salida del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrantes (IOAM) Rufino Domínguez Santos, y la liberación de proyectos productivos, para diversas comunidades del estado, entre otras demandas.
López Pacheco, indicó que de no tener respuestas, iniciarán con bloqueos carreteros y la toma de dependencias y centros comerciales en el estado.
Finalmente indicó que la toma de los edificios es por tiempo indefinido, por que solicito al gobierno entablar una mesa de negociación, o de lo contrario estaría liberando los acceso a las 12 de la noche y el día lunes volvería a tomarlos.