Por Karina Hernandez
Taxistas foráneos de diversos gremios sindicales, bloquearon el crucero del Monumento a la Madre, el Tecnológico y Oficinas de la Secretaría de Vialidad Y Transporte (SEVITRA), para exigir poner un alto a la proliferación de unidades irregulares.
En entrevista, Guadalupe Juárez, dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), detalló que los otros sindicatos que se unieron a la movilización son Sindicato Libertad y Confederación de Trabajadores de México (CTM), que coincidieron en movilizarse para mostrar a las autoridades estatales su inconformidad, por no realizar acciones para frenar la proliferación de unidades.
Así mismo dijo piden la instalación de una mesa de trabajo, con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y con el titular de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, para acordar acciones ante el problema.
Los inconformes trabajadores del volante que amagaron con realizar una movilización en toda la entidad oaxaqueña, acusaron a las autoridades estatales de aliarse con los dueños de las unidades piratas, para impedir que sean retiradas.
Finalmente, informaron que en caso de no se llamados por las autoridades estatales para instalar la mesa de diálogo, podría partir en marcha del punto del bloqueo rumbo a Palacio de Gobierno o Ciudad Administrativa.