Exigen al edil de Huautla entrega inmediata de Escuela Primaria

0
212

Por Karina Hernández

Padres de familia, alumnos integrantes del Comité Pro Construcción de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en el municipio de Huautlá de Jiménez, solicitaron a las autoridades estales y municipales la entrega inmediata de las nuevas instalaciones de dicha institución educativa.

Encabezados por la Directora de la escuela, Teresa de Jesús Vaca Ramírez, detallaron que su exigencia se debe a brotes de infección que han dañado a los educando al recibir clases en el estacionamiento del Mercado Municipal, al ser derrumbado el edificio de la escuela para su nueva construcción.

“Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalarán un cerco sanitario en la comunidad, debido a que en la escuela se tienen registrados seis casos de hepatitis, sin embargo, se espera el resultado de otros análisis para confirmar si hay más casos” aseveró al directora, al mismo tiempo que pidió al edil de la comunidad David García Martínez y al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a David García Martínez, coadyuvar para que las nuevas instalaciones de dicha institución educativa ya sean entregadas.

Vaca Ramírez, comentó que los médicos les informaron que el padecimiento se puede deber al espacio cerrado en el que se encuentran los niños, a la contaminación por diversas obras que se han hecho en la comunidad o al agua contaminada que se consume en la población.

Por su parte, integrantes del Comité Pro Construcción de la escuela primaria, pidieron a las autoridades estales y al Comité Pro Construcción de la escuela primaria (IOCIFED) revisar las instalaciones para verificar que ha sido bien construidas, ya que dijeron que a pesar de ser del Comité Pro Construcción no les permiten el acceso.

Así mismo pidieron a la Auditoria Superior del Estado, analizar el montón de la inversión de la obra, informando que el edil no a rendido cuentas de los 10 millones 600 mil pesos que el gobierno otorgó para realizar la escuela.

Finalmente manifestaron que ante la epidemiado hepatitis que se sta viviendo en la institución y la negativa del edil por entregar las instalaciones, decidieron suspender actividades y una comisión acudir a la ciudad para hacer la enuncia publica, mientras padres de familia, alumnos y profesores llevan a cabo una marcha en la municipalidad para exigir la entrega del inmueble y atención al tema de la enfermedad.