Por Karina Hernández
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de supervisores, jefes de sector, auxiliares y el Comité Delegacional del Nivel Primaria, arribaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Lo anterior para coberturar la convocatoria lanzada a los supervisores para una reunión oficial en las oficinas del instituto.
En entrevista Carlos Alberto Rivera Torres, integrante de la Comisión Política y Enlace de Primaria, detalló los profesores de la sección 22 ven en las autoridades estatales, una cerrazón para atenderlos y un aumento de la fuerza pública en el IEEPO. Sin embargo informaron en espera de que las autoridades estatales y educativas los atiendan y explique por qué fueron convocados.
“Nuestro posicionamiento político es en contra del llamado de intimidación que le hace el Instituto; cuando nosotros queremos el diálogo público, no como lo propone el Gobierno del Estado”.
Finalmente, Rivera Torres, informó que a pesar de la concentración que realizaron al IEEPO en las aulas no hay paro de labores, ya que hay personal que se encuentra en las aulas educando a los niños.