Por Karina Hernández
Como ya lo había anunciado taxistas de color amarillo, adheridos a las organizaciones, Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE) y Unión Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), iniciaron la madrugada de este jueves un paro de labores.
Lo anterior para exigir al gobierno del estado y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la instalación de una mesa de diálogo, para tratar temas sobre la posible llegada de taxis Uber en la capital oaxaqueña.
Los trabajadores del volante que desde temprana hora se concentraron a un costado, sobre la calle de Independencia, también solicitaron a los diputados locales, ser tomado en cuenta para cualquier modificación que hubiese a la ley del Transporte.
“Queremos ser tomados en cuenta y que no se le dé entrada a ningún particular, que no cuenta con la concesión correspondiente” manifestaron.
Cabe mencionar que en días pasado ha surgido información donde señala que Uber Technologies Inc, empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, puede llegar a Oaxaca y operar de manera normal, situación que según los trabajadores del volante laceraría su economía familiar.
Finalmente los inconformes taxistas detallaron que sostendrán una reunión los dirigentes de las diferentes organizaciones, con la finalidad de acordar acciones en caso de que las autoridades estatales no los atiendan.