Se suman simpatizantes del PVEM a Robles Montoya

0
226

Por Francisco Ramírez

Ante el desencanto que también genera la designación de candidatos al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raciel Cruz representante del instituto político en la región de la Costa, anunció su adhesión a la candidatura del abanderado del Partido del Trabajo (PT), Ángel Benjamín Robles Montoya.

Acompañados del coordinador de la campaña del Senador con licencia, Jesús López Romero, el ex militante del Verde explicó que decidieron sumarse a la campaña de Robles Montoya al considerarlo la única opción viable en el proceso electoral estatal, toda vez que están desencantado de los métodos de selección del PVEM, donde por medio del dedazo e imposición se designan candidatos.

Entre los dirigentes del PVEM que se suman a la candidatura de Benjamín Robles Montoya se encuentran Raciel Cruz representante en la región de la Costa y Delegado Nacional de Capacitación; Hermilo Morales Santiago presidente del Comité Municipal del PVEM en San Pedro Pochutla, Joaquín García Patatuchi, coordinador de Capacitación en el Distrito de Tuxtepec, Gener Bautista Torres, coordinador de Capacitación en el distrito Etla-Zaachila y René Juárez Flores presidente del Comité Municipal del PVEM de Santa María Colotepec.

Aclaró que aun cuando militan en el Partido Verde Ecologista de México no se sumarán al Partido del Trabajo y únicamente trabajarán por la candidatura de Benjamín Robles Montoya, por lo que también lamentó que al interior del Partido Verde los jóvenes no tengan la oportunidad de participar.

La única opción en el estado es Benjamín Robles dado la imposición de malabares políticos para imponer figuras en los partidos como en el PAN-PRD o en la coalición PRI-PVEM-Panal.

Como jóvenes o aspirantes a ocupar un cargo dentro de la política no tenemos la oportunidad de participar dentro de la estructura del PRI como del PVEM porque en este caso el PRI, el PVEM y el Panal son controlados por José Murat que trae compromisos, denunció.

Dijo que los jóvenes que aspiran a un cargo, pero no tienen un apellido como García Corpus, González Ilescas, Murat no tienen oportunidades y solo los herederos de un sistema monárquico y no democrático.