Por adeudo de energía eléctrica, CFE suspende el servicio al ayuntamiento de Juchitán

0
222

Por Miriam Aguilar

Debido a un adeudo por la cantidad de 2  millones 990 mil 148 pesos del ayuntamiento juchiteco hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa productiva retiro los medidores de la línea que abastece energía eléctrica al inmueble dejándolo sin el servicio.

Ante esta situación la autoridad municipal acordó una prórroga para el próximo jueves, en donde se reunirán con la CFE y así dar solución al adeudo que se tiene.

El secretario Municipal Pedro Blas López manifestó fue en ningún momento fue notificado como autoridad municipal que había un adeudo y tampoco que sería suspendido este servicio, por lo que tuvo que consultar con la tesorería municipal.

“La deuda corresponde al mes de Febrero por los conceptos de bombeo, alumbrado público y oficinas, y se espera que esta semana se logre un acuerdo para evitar  un segundo corte a los bienes del ayuntamiento  de Juchitán”, señaló.

Apuntó que la energía fue suspendida por dos horas, y personal de la CFE le manifestaron que solo actuaban con legalidad y que el corte se debía por falta de pago.