Inicia Expo Feria Ganadera y Comercial en Juchitán

0
204

Por Miriam Aguilar

Comienzan las actividades de la Expo Feria Ganadera y Comercial 2016 en Juchitán impulsada por la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).

Dicha expo feria ganadera tendrá conferencias, así como la exposición de ejemplares bovinos, caprinos y equinos, entre otras especies provenientes de Chiapas, Veracruz y Tabasco, durante seis días.

El dirigente la UGRIT, Jorge López Guerra, indicó que, participarán 42 comunidades de la región istmeña, así como los elementos de la Defensa Rural, quienes estarán encargados de resguardar el orden.

Asistieron representantes de la Sagarpa y SEDAPA, productores, autoridades civiles, militares así como las reinas representantes de las 42 comunidades de la región istmeña.

López Guerra, dijo que, será el próximo sábado cuando conforme la primera Unión Ganadera Mixta para integrar al búfalo de agua, misma que estará integrada por al menos 20 ganaderos.

Asimismo realizaron rifas de herramientas y sillas de montar entre los ganaderos.

Hizo una invitación a la ciudadanía los productores y a las autoridades civiles y militares, quienes se dieron cita en este lugar para ser partícipes de la gran fiesta de los ganaderos oaxaqueños, ya que es totalmente gratis.