Por Comunicado
El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, dio a conocer que 650 niños y niñas de la comunidad de Magdalena Apazco Etla, tomaron protesta como guardianes del agua.
Precisó que durante la presentación de la obra de teatro “Salvemos al Planeta, una nueva aventura”, la dependencia a su cargo a través del Departamento de Cultura del Agua reclutó a niños y niñas de la Escuela Primaria Cuauhtémoc como vigilantes del buen uso del vital líquido.
Ríos Aquino precisó que los guardianes del agua, se dan a la tarea de vigilar y supervisar que la ciudadanía en general, haga un uso eficiente y responsable del vital líquido, además de reportar fugas y desperdicios de este elemento natural que es esencial para los seres humanos.
“Más de 600 niños y niñas de la comunidad de Magdalena Apazco Etla han tomado protesta como guardianes en el marco de las actividades que hemos programado para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de marzo)”, subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.
El servidor público reiteró que para el Organismo Operador, es fundamental sensibilizar a la población infantil referente al uso adecuado del agua, pues en éste sector la oportunidad de consolidar una nueva cultura del agua para el beneficio de las y los ciudadanos.
Puntualizó que en la semana de actividades programada han destacado actividades como visitas guiadas a los tanques de potabilización, conferencias y ponencias, exposiciones de murales, presentación de la obra de teatro Salvemos al Planeta, entre otras.
Finalmente anunció que para éste sábado en punto de las 9:00 horas, se realizará la limpieza del margen izquierdo del río Atoyac a la altura de la colonia Arboleda y Artículo 123 de la Central de Abastos.