Por Francisco Ramírez
El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, insistió que en el tema de la Ley educativa, el mandato de la corte fue armonizar la misma ante los visos de inconstitucionalidad que existían, como también el congreso del estado habrá de cumplir con su obligación y evitar sanciones.
Ante la manifestación que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el ejecutivo del Estado puntualizó que se dieron facilidades en un claro ejercicio democrático, siendo claros en todo momento para que la Ley no fuera inconstitucional.
Cué Monteagudo en este sentido sostuvo que el Congreso del Estado habrá de cumplir con lo que está dentro del ámbito de su competencia y tendrá que revisar lo que estableció la Corte y agregar lo que sea necesario para armonizar la Ley, rescatando las partes positivas que hay en la propuesta hecha en su momento.
“Pero tenemos que armonizar la Ley, que es el mandato de la corte, el no hacerlo tendrá consecuencias, como podría ser el desafuero de los diputados y en un momento tener que ir a la cárcel, toda vez que la Ley tiene visos de incostitucionalidad”.
Por lo que refiera a los amagos del magisterio por iniciar a partir del 15 de mayo un paro indefinido, el gobernador insistió en el descuento para quienes no se presenten a laborar, tal y como lo marca la Ley del trabajo para cualquiera que presta sus servicios a una empresa.
Por lo que se refiera al estado que guarda la entidad de cara a lo que será el proceso electoral, Cué Monteagudo manifestó que está en calma y en paz, como también los partidos políticos cumplen con sus procesos y el gobierno del estado ha sido respetuoso de los mismos.
En este mismo sentido dijo confió que la ciudadanía escuche propuestas propositivas y que haya las menos descalificaciones, por lo pronto la obligación del gobierno será seguir trabajando.
Finalmente y respecto a los beneficios que ha logrado el estado en cuanto a su participación y al frente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó que gracias a este acercamiento que se ha tenido con la federación se han logrado resultados como la entrega de recursos adicionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, además de que se han dado acompañamiento a las políticas públicas que se generan para mantener la estabilidad del estado.