Se dispara precios de mariscos en el Istmo

0
214

Por Miriam Aguilar         

Debido al inicio de la veda del camarón, los mariscos han incrementado su precio, por lo que los comerciantes de camarón y pescados han reportan bajas ventas en lo que va de la actual temporada vacacional de Semana Santa.

Los comerciantes manifestaron su preocupación debido  a que ya están en la Semana Mayor y las ventas han bajado.

La variedad en precios de los mariscos y pescados no sufrieron cambios durante esta cuaresma al mantenerse casi fijos los costos de los productos del mar.

Sin embargo en esta semana mayor si incrementaron los precios el precio del camarón en sus diferentes tamaños, el camarón mediano aumentó de 150 a 170 y el camarón grande de 160 a 190 pesos.

Indicaron que es el inicio de la veda del camarón lo que provocó el aumento de los precios, debido

“En los próximos meses ya no habrá camarón durante, pues los que venden en mayoreo decidieron aumentarle el precio”, apuntaron los comerciantes.

Dijeron que, llevan 20 años dedicándose a la venta de mariscos y este año fue el peor año, por lo que  esperan que dos días más suba las ventas.

Los comerciantes aseguraron que el aumento al precio del producto irremediablemente va a impactar de manera negativa, debido a que fue el lunes 21 de marzo que aumentó el precio del camarón en sus diferentes tamaños.

Asimismo  el costo de las mojarras también sufrió un ligero aumento, esta situación nos afecta a la economía familiar.