Expectación y reventa, sobre estadio financiado con fondo que combate a la pobreza

0
313

Por Rodrigo Islas Brito

Crece la expectación y reventa para la inauguración este domingo del nuevo estadio deportivo  de Oaxaca que arrancará con un cotejo entre el equipo de fútbol local, los Alebrijes y el popular Pumas de la primera división nacional.

“Se venden boletos para el partido, con un costo de 300 pesos, no más no menos. Esta oferta estará todo el día del sábado y terminara iniciando el domingo. Ese día subiré el precio, así que la oferta está a su disposición, buen día”.

Es lo que se puede leer en un mensaje publicado en el grupo de Facebook, Oaxaca preguntón, por un usuario que se hace llamar Wiz Pop, y cuyas fotos y contenido de perfil llevan a pensar que se trata de un perfil con falsa identidad

“Ayer pase por el estadio  y aún siguen en la obra. Y a pesar de que dijeron que no iban a vender boletos aun así había gente afuera preguntando. Y hoy me dijo un amigo que según se habían apersonado unos boletos y en el face comenzaron a revenderlos con perfiles falsos”

Confirma un trabajador de la construcción que se confiesa fanático del fútbol, pide mantener su nombre en el anonimato y comenta que él fue uno de los primeros en adquirir sus boletos, para él, su esposa y sus dos hijos, para ver jugar a los Alebrijes. Aun así sobre el nuevo estadio considera:

“Es la falsa ilusión de un estadio aspiracional, prácticamente no tiene estacionamientos, ni tampoco  accesos peatonales seguros, y del transporte público ni se diga. Creo que a pesar de que de lejos se ve muy bonito, es una obra al vapor, muy apresurada”

Reportes periodísticos señalan que hoy en redes sociales están pidiendo hasta mil pesos por boleto, siendo que el costo original en taquilla es de 150 pesos para adultos y veinte pesos para niños.

Por lo pronto el gobierno del estado informó en un comunicado que “personal del sector 5 de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, neutralizaron este viernes  a una persona señalada como presunto responsable del delito de robo de cerca de 700 boletos para el partido de fútbol entre los equipos Alebrijes de Oaxaca y los Pumas de la UNAM”.

Sin explicar muy bien a que se refieren con “neutralizar” el escrito apunta a que el señalado, del que no dan el nombre,  fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Especifican además que la detención se efectuó alrededor de las 10:40 horas, indicando  que unas 50 personas que se encontraban formados en las taquillas del nuevo estadio para la compra de boletos, solicitaron el apoyo, ya que un individuo acompañado de otros dos, se apodero de varios boletos y de inmediato corrió rumbo a riberas del Río Atoyac, sólo para ser atrapado por la policía minutos después.

A esto se suman reportes de dos revendedores que protagonizaron una pelea a golpes para ver quien se quedaba con más boletos, y preguntas públicas sobre quien realmente es el dueño de los Alebrijes de Oaxaca, equipo cuyos representantes comentaron que era poseedor de una de las nóminas más caras de la división de ascenso del futbol mexicano.

 Y señalamientos hacia el gobierno estatal por parte de organismos civiles de que este nuevo estadio deportivo y su colindante complejo deportivo, fue financiado con millones de pesos de un fondo federal, FONREGIÓN , destinado a combatir la pobreza de uno de los estados más pobres del país.

Por lo pronto, los oaxaqueños ya tienen nueva estadio de futbol, y seguramente lo van a llenar este domingo