Entrega Gabino Cué instalaciones del CRAD Venustiano Carranza

0
292

Por Francisco Ramírez

Con una instalación no al cien por ciento terminada, pero que al final brindará bienestar a la salud física de los oaxaqueños, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, obra cuya inversión alcanza los 382 millones de pesos.

El moderno y funcional espacio para la activación física y el esparcimiento de las familias oaxaqueñas, sin duda cumplirá el propósito de fortalecer la salud y el desarrollo integral de los oaxaqueños, reconoció el gobernador Gabino Cué al entregar la instalación que desde hace más de 40 años no recibía atención de parte de las autoridades.

Después de un recorrido por las instalaciones que comprende el CRAD “Venustiano Carranza”, canchas de usos múltiples, futbol, albercas, gimnasios, pista de acondicionamiento físico, el mandatario estatal develó la placa alusiva a esta inauguración del complejo que se localiza al oriente de la capital oaxaqueña.

La obra realizada con una inversión de 382 millones de pesos, mezcla de recursos entre el gobierno estatal y federal, fueron canalizado para intervenir 56 mil metros cuadrados.

El mandatario estatal aseguró que se trata de una obra que se ubica a la altura de los mejores complejos deportivos del país y que servirá tanto para el desarrollo de actividades recreativas como de alto rendimiento y que permitirá impulsar una nueva cultura del deporte.

Pues con ello también se abonará a otro factor importante para la vida de los oaxaqueños como la salud, pues a través del servicio que ofrecerá el complejo, se combatirán las enfermedades derivadas del sedentarismo.

Por su parte el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), detalló que el CRAD está conformado por una alberca semiolímpica con fosa de clavados, 3 canchas de futbol, 3 espacios multifuncionales, 2 canchas de frontón y una pista de atletismo.

Con la inauguración de este complejo deportivo, el gobierno del estado pone al alcance de cerca de 600 mil habitantes de la zona metropolitana una instalación con la cual se impulsa una nueva cultura de la educación física y el deporte, que al mismo tiempo será una fuente de salud, recreación, de integración familiar y de orgullo para todos los oaxaqueños.