Unidades médicas del Istmo cuentan con suficiente vacunas antirrábicas

0
240

Por Miriam Aguilar

Debido a las vacaciones de semana Santa,  algunas Unidades Médicas en el Istmo pararon labores lo que generó que quedara  un gran número vacunas para  mascotas, por lo que, se cuenta con suficientes vacunas antirrábicas, así lo dio a conocer el coordinador de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, Carlos Maldonado Ramos.

Señaló que, dicha campaña se desarrolló durante el 19 al 26 de marzo en Juchitán, hay suficientes vacunas antirrábicas para aplicar a perros y gatos que podrían contraer esta enfermedad.

“Algunas Unidades Médicas mantenían un paro de labores, y reanudaron servicios a media semana de vacunación y después tuvimos el periodo vacacional de Semana Santa”, indicó.

Maldonado Ramos apuntó que, la mayoría de las Unidades cuentan con suficientes vacunas, aunque otras más apenas están acudiendo a la Jurisdicción Sanitaria a recoger los biológicos, las cuales corresponden a unidades de de poblaciones alejadas.

A través del modulo instalado en Juchitán durante la semana de vacunación se lograron aplicar poco más de 200 dosis, y será este fin de mes cuando se tenga el total de las vacunas aplicadas y conocer de esta manera el alcance que se tuvo durante la campaña.

“Son alrededor de 50 mil dosis las que se están distribuyendo en toda la región y de ellas un 90 por ciento ya están en las unidades médicas, listas para ser aplicadas”.

Hizo un llamado a la población que tienen mascotas, perros y gatos, para que acudan a las Unidades Médicas de los Servicios de Salud para que les apliquen la vacuna antirrábica, que es de forma gratuita.