Por Karina Hernández
Militantes, simpatizantes y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Municipio de Tlacolula de Matamoros, manifestaron que ese municipio no esta para experimentos y andar jugando al imponer candidatos de otros partidos que busque la presidencia.
En conferencia de prensa los inconformes denunciaron a Rene Óscar Santos Chagoya de meter las manos para la elección de candidato a la presidencia por ese municipio, cuando no pertenece a las filas del Revolucionario Institucional.
Así mismo pidieron al Comité Directivo Estatal, voltear los ojos a ese municipio, ya que esta próximo los registros de los candidatos a las presidencias municipales, y en Tlacolula se pretende imponer a candidatos que no pertenecen al PRI.
Lo informes manifestaron que la militancia priísta de ese municipio a elegido a Salvados Vásquez, como el mejor perfil para que contienda por la presidencia en el proceso electoral de Tlacolula.
Por otro lado señalaron que el CDE del PRI debe valorar la permanencia del Diputado Federal, Cándido Cueto Martínez, a quien señalan de sostener acuerdos con líderes de otros partidos como Acción Nacional, y apoyar la candidatura de un candidato a la presidencia de Tacolula que no cuenta con la preferencia de la gente y que no es del PRI.
Finalmente manifestaron que los militantes apoyarán a Salvador Vásquez, pero en caso de que no se elija al mejor perfil se abstendrán de participar en la próxima contienda electoral.