Por Karina Hernández
El director jurídico de la delegación del Trabajo, Gonzalo Jaime, anunció que con las disposiciones de la nueva reforma laboral, las empresas deben afiliar a sus trabajadores ante el Instituto del Fondo Nacional de Crédito para los Trabajadores (Fonacot).
Y es que dijo, los beneficios a los que los trabajadores se harán acreedores al ser registrados ante el Instituto son variados, tales como; créditos en efectivo y tarjetas de crédito donde el trabajador podrá disponer de recursos para temas familiares o de salud.
“El Fonacot ha cambiado el viejo rubro donde solo se otorgaban créditos en bienes muebles, actualmente es en efectivo y el proceso es más rápido” señaló.
Gonzalo Jaime, informó que en el estado de Oaxaca hay un aproximado de 10 mil empresas afiliadas al Fonacot, sin embargo dijo faltan muchas por afiliarse.
“Los patrones que no estén afiliados a Fonacot podrían incurrir en una violación y ser acreedores a una multa de hasta 16 mil pesos, al ser este requisito una obligatoriedad al tener una empresa” Finalizó.