Por Karina Hernández
Trabajadores del Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron esta mañana una protesta, en sus instalaciones ubicadas sobre la calzada Héroes de Chapultepec y Díaz Quintas, de la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior para protestar por la falta de insumos y medicamentos, así como de mejores condiciones laborales que puedan ayudar a brindar un servicio de calidad al derecho habiente.
Liderados por Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), los manifestantes exigieron a las autoridades el abasto de insumos para una eficaz atención médica y la revisión de su contrato colectivo de trabajo, así como un buen trato de los jefes administrativos hacia los trabajadores.
“No basta con las estadísticas y con los número positivos que ellos presentan, cuando esas estadísticas están cimentadas sobre las espaldas de las enfermeras, al no existir las herramientas y medicamento necesario en las áreas correspondientes, anden buscando por todo el Hospital y en las distintas áreas lo que requieren” aseveró.
Finalmente, Sarmiento Jiménez, informó que realizarán un paro parcial de brazos caídos de 2 horas, pero brindarán servicios en el departamento de urgencias.