Por Francisco Ramírez
Para el integrante de la directiva estatal de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio, el gobierno del Estado ésta confrontando a las comunidades al desatender los conflictos que mantienen y que cada vez se convierten en foco rojo y ponen en riesgo la estabilidad y paz social de Oaxaca.
Al desmarcarse de los señalamientos que lo acusan de ser el responsable de la violencia que se genera entre habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, Sosa Villavicencio recarga esa responsabilidad en el gobierno del estado quien a la fecha no ha cumplido con la parte que le corresponde.
“El mensaje que les enviamos a los habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas es que no tenemos nada que ver, estamos a favor de la paz, pedimos el dialogo a la brevedad”.
En este sentido reseñó que Zimatlán de Lázaro Cárdenas ha iniciado un bloqueo en el camino que comunica con San Sebastián Nopalera; por lo que dijo es momento de solucionar el conflicto.
“La asamblea de Nopalera está en la mejor voluntad de cumplir con la minuta firmada como la palabra empeñada, porque deben de saber que quien no ha cumplido es el gobierno quien no le pone interés y está propiciando que las comunidades se confronten”.
No descartó que este conflicto, como otros que existen en el estado, pueden estallar en cualquier momento.