Protesta en el H. Civil con tintes políticos sindicales: H. González

0
245

Por Francisco Ramírez

El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, minimizó la protesta de trabajadores de la Subsección 07 del Hospital Civil; la cual tiene tintes políticos toda vez que las necesidades del nosocomio están atendidas, no por ello existen 110 millones de pesos presupuestados.

En este sentido acusó que el doctor Carlos Pérez Bautista “está haciendo este tipo de acciones para llamar la atención”, toda vez que la base de trabajadores del Hospital “no lo quiere” y aprovecha este momento para posicionarse.

“El Hospital Civil está atendido, tiene presupuestados 110 millones de pesos, dentro de los cuales está la lavadora que están exigiendo, por lo que es innecesario este tipo de acciones”.

González Hernández reiteró que es la situación política que se comienza a vivir al interior de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, la razón por la cual se han manifestado trabajadores, por lo que “no hay que perder de vista el contexto político”.

El servidor público lamentó el hecho de querer politizar una situación tan delicada diciendo que no se le ha atendido, cuando está incluida dentro de un presupuesto.

“Esta hecho el compromiso de atención, hay tiempo, no podemos pensar que un hospital no pueda tener una lavadora”.

LA PROTESTA

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) exhibieron las deficiencias con las que cuenta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en el área de lavandería, sacando la ropa sucia y sábanas roídas a la calzada Porfirio Díaz, para exigir que las autoridades atiendan la problemática.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario General de la Subsección 07 del SNTSA, exigió al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández y al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se inviertan los recursos necesarios para cubrir las demandas del nosocomio en el área de lavandería.

“Existe un desabasto de sábanas nuevas, fundas, ropa limpia para pacientes, para personal médico y de lavandería en el Hospital Aurelio Valdivieso. Son tres lavadoras que no funcionan, el resto no tienen mantenimiento necesario por lo que trabajan a menos del 50 por ciento de su capacidad”.

Actualmente, dijo el dirigente sindical, el área de lavandería atiende la quinta parte de la ropa sucia que ingresa diariamente, situación que representa un foco de infección, por lo que exigen a las autoridades estatales atención.