Por Miriam Aguilar
Ante el rechazo de la recién aprobada Ley Estatal Educativa, por las y los legisladores oaxaqueños, integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron en asamblea distrital realizar movilizaciones el próximo 15 de abril.
Al respecto el representante sectorial de la sección 22 Adrián Ramírez Castillo informó que, se suspenderán labores en los planteles de educación básica en toda la entidad oaxaqueña este viernes.
En la región del Istmo de Tehuantepec la dirigencia magisterial se instalaran en dos puntos a partir de las 7:00 horas de la mañana, el primero se ubicará en el puente Zanatepec en donde se concentraran profesores de los sectores Juchitán, Salina Cruz y Reforma de Pineda y el segundo en el crucero de la Ciudad de Matías Romero concentrándose profesores de los sectores Tehuantepec, Matías Romero y Ciudad Ixtepec.
La Sección 22 también exigió al gobierno del estado una mesa de negociación, así como la liberación de los presos políticos.
“La aprobación de la ley educativa es una traición al pueblo y a la educación de Oaxaca, porque lejos de buscar un beneficio educativo afecta el lado laboral de los trabajadores”, apuntó.
El también integrante de la comisión política de la sección 22 de la CNTE informó que, las acciones apenas han comenzado y que están organizando a través de asamblea la decisión de boicotear las elecciones el próximo 5 de junio, en donde la Sección 22 será la piedra tallada en el zapato de los hombres de saco y corbata que hoy golpean al magisterio.
“La ley educativa en Oaxaca lejos de abonar a una buena educación solo busca el beneficio del gobierno estatal y federal para su conveniencia”, finalizó.
Cabe señalar que, antes de la medianoche del pasado sábado y en menos de 10 minutos, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Unidad Popular aprobaron la Ley Estatal de Educación (LEE), armonizada con la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.