“Reapertura de Bodega Aurrera en Juchitán se puede dar en cualquier momento”

0
233

Por Miriam Aguilar

Tras haber anunciado el cierre de la tienda departamental Bodega Aurrera ubicado en Juchitán por parte  de la empresa Walmart de México el pasado 16 de marzo, ante los constantes bloqueos y la falta de seguridad para sus clientes y asociados.

Este miércoles directivos de Walmart de México hicieron acto de presencia en Juchitán para sostener una reunión con organizaciones y líderes de esta ciudad, para llegar a acuerdos que permitan que la trasnacional vuelva a abrir sus puertas a la ciudadanía juchiteca, luego de que se anunciará que este jueves se llevaría a cabo la reapertura de la tienda.

Directivos de Walmart informaron que aun no se tiene contemplado la fecha exacta, por lo que pueden dar la reapertura en cualquier momento.

Solicitó el apoyo de moto taxistas, organizaciones y líderes de esta ciudad para reabrir la tienda.

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se les dé seguridad y así permitan que la la trasnacional vuelva a abrir sus puertas a la ciudadanía juchiteca.

Cabe señalar que, fue el pasado 15 de marzo cuando un grupo de personas determinaron tomar los accesos de la tienda departamental Bodega Aurrera con la finalidad de exigir la liquidación justa para dos empleados despedidos presuntamente de forma injustificada, lo que ocasionó que dicha tienda cerrara sus puertas de manera indefinida.

Asimismo vendedoras ambulantes, moto taxistas, quienes prestaban sus servicios a las afueras de la tienda, realizaron diversas marchas para exigir la reapertura de la tienda, bebido que, ante el cierre dejó sin trabajo a personas que dependen indirectamente de ella.