Por Francisco Ramírez
Proclamándose ganador del debate e insistir en la complicidad del Gobierno del estado y José Antonio Estefan Garfias, el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya arrancó la semana y la recta final de la campaña a gobernador del Estado.
Ante medios de comunicación, el ex colaborar de Cué Monteagudo, también descalificó a su adversario político, Alejandro Murat Hinojosa, a quien le pone sobre la mesa un sin número de propiedades que el también candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional no registró en su declaración “3 por 3”.
Robles Montoya dijo sentirse satisfecho con los resultados que hasta hoy arroja su campaña a gobernador, la cual se ha solidificado con un crecimiento importante con la suma que hacen los candidatos a diputados y a partir de esta semana los aspirantes a presidentes municipales.
“Vamos bien”, reiteró el candidato de la “Revolución de la Gente”, quien insiste que no dejará pasar la corrupción del gobierno y de los servidores públicos.
En este sentido expresó haber recibido información sobre resoluciones del Tribunal Electoral Federal respecto a las impugnaciones que se han hecho por actos anticipados de campaña de parte de José Antonio Estefan Garfías, abanderado del partido de la Revolución Democrática y a quien calificó de “malechor y delincuente electoral” quien tiene las horas contadas.
Apuntó que “Pepe Toño” violentó la Ley y puso de manifiesto los hechos en los cuales el candidato del PRD, se ha visto coludido con el Gobierno, quienes “tal parece son sus coordinadores de campaña”.
En este sentido habló del “negocio” en el cual se ha convertido el programa de “cocinas comunitarias” que maneja el DIF Estatal y que fue instaurado en abril de 2011.
Insistió que “Productos Serel SA de CV” fue una de las empresas que logró obtener contratos en Oaxaca a través de ganar licitaciones públicas, siendo esta empresa “exclusiva” como proveedor del gobierno del Estado de Oaxaca.
Con información respaldada en Transparencia Oaxaca, respecto a la adquisición de productos alimenticios para el DIF estatal, demuestran que este proveedor realizó jugosos contratos anuales de más de 450 millones de pesos.
“En total, en cuatro contratos, de 2012 a 2015, la suma de éstos ascendió a la escandalosa cifra de 1 mil 834 millones 984 mil 096 pesos”.
Este y otras temas fueron expuestos ante la opinión pública en su conferencia semanal, donde también presentó recibos de depósitos bancarios de Estefan Garfías, por más de 20 millones de dólares.
Asimismo anunció que iniciará quejas sobre la participación de 40 trabajadores del gobierno estatal, en la campaña de “Pepe Toño” y que cobran por sus servicios.