Por Comunicado
Estudiantes de la facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, realizan una calenda para festejar el día de La Santa Cruz.
Con una calenda que partió de las instalaciones de su facultad rumbo al zócalo de la ciudad capital, donde a ritmo de las bandas de viento, mostraron su reconocimiento a los trabajadores de la construcción.
Disfrazados y con juegos pirotécnicos los alumnos, manifestaron que importante reconocer la labor que día a día realizan los maestros de la construcción, ya que dijeron por ellos y su talento se han construido grandes obras el estado y en el país que son de mucha importancia.
El 3 de mayo se festeja el Día de la Santa Cruz, y se conoce más porque también se celebra a los trabajadores de la construcción, los albañiles, que acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china de colores en lo alto de la obra en construcción, previamente bendecida en alguna iglesia adonde acuden a dar gracias por su trabajo.
Los festejos incluyen comidas y bebidas en las obras, generalmente por cuenta del propietario o del contratista.
La palabra albañil, es una voz arábiga, que proviene de la palabra banni, que significa “el que edifica”. Albanni es el que construye, y en efecto, estos hombres construyen el progreso de los pueblos.