Por La Jornada
El gobierno de la Ciudad de México dejará de usar gasolina en sus unidades, y en su lugar empleará gas natural, informó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Entrevistado luego de participar en la Conferencia Nacional de Municipios de México, el mandatario capitalino dijo que durante la reunión que sostuvo ayer en la Semarnat adelantó algunos de los cambios que hará su gobierno para contribuir, aún más, en la reducción de los niveles de contaminación, entre ellos el uso de gas natural.
Estimó que el costo de esta reconversión será de alrededor de 35 mil pesos por unidad, aunque reconoció que en este momento no tiene con exactitud el número de vehículos que serán modificados, debido a que se tiene que realizar una evaluación de la situación de cada uno de ellos.
Antes, Mancera Espinosa pidió el apoyo de los presidentes municipales para impulsar el incremento al salario mínimo “estamos cerca de lograr un avance muy importante”. Agregó que si se llega a subir el minisalario de 82 a 83 pesos sería un cambio importante en la línea de bienestar social para cerca de 7 millones de personas.
Asimismo, se refirió a las marchas que diariamente se llevan a cabo en la ciudad de México. “Todos los días nos reclaman por esto, pero el 75 por ciento de éstas se debe a temas que no son de esta metrópoli”.