Continúa avanzando la renovación de Oaxaca

0
204

Por Comunicado 

La renovación de Oaxaca, esfuerzo y trabajo conjunto continúa extendiéndose por el estado con las y los candidatos del Partido Renovación Social (PRS) a diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos de campaña de las y los abanderados de Renovación Social.

En la región del Istmo, la tarde del sábado Rocío Rueda Pomposo, candidata a la presidencia municipal de Salina Cruz inició su campaña proselitista acompañada de María Jiménez Santiago, candidata a diputada local por ese distrito, así como del candidato a la gubernatura Joaquín Ruiz Salazar.

Por su parte María Clara Martínez Martínez, candidata a la presidencia municipal de Unión Hidalgo también inició su campaña respaldada por el candidato a gobernador y cientos de personas que se asumieron como la voz y fuerza de esa localidad istmeña.

Durante su visita a esa región del estado, Joaquín Ruiz Salazar resaltó que el compromiso del partido de luchar por la equidad de género no es únicamente en el discurso, sino se ha traducido en acciones contundentes que hoy sitúan al PRS como un instituto político que ha cumplido irrestrictamente con la paridad de género establecida en la legislación electoral.

De igual forma y continuando con las aperturas de campaña de concejales a los ayuntamientos, la mañana de este domingo Beatriz Cruz Díaz, candidata a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila inició formalmente su campaña en la colonia Vicente Guerrero.

Así también Luis Manuel García López, candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán realizó un evento deportivo en el que se comprometió a impulsar e incentivar la participación de infantes y jóvenes en prácticas deportivas pues aseguró que ello contribuirá a la formación de ciudadanas y ciudadanos competitivos.

En este evento, Joaquín Ruiz Salazar señaló la necesidad de enfocar programas y acciones que se dediquen a promover la cultura del deporte, pues es uno de los sectores más olvidados en políticas públicas pero también es de los que mayores reconocimientos y logros han otorgado al estado.

Al mismo evento asistió también Enriqueta Barragán Rojas, candidata a la diputación local por el Distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán y quien posteriormente se reunió con habitantes de Arrazola Xoxo para plantearles sus propuestas de trabajo así como las del partido.

De este modo, en los próximos días las 35 candidatas y los 36 candidatos del PRS continuarán con sus campañas electorales, caminando con las mujeres y hombres de las ocho regiones del estado llevando la consigna de renovar Oaxaca.