Mi gobierno antepondrá el respeto a la dignidad  humana y sus garantías individuales

0
198

Por Comunicado

Juchitàn de Zaragoza, Oax.- Acompañado por el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave; el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, se reunió con representantes de diversas organizaciones de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travestí e intersexual (LGBTTTI), que desde este municipio luchan por erradicar la discriminación y homofobia.

Con representantes de diversas organizaciones, el candidato Pepe Toño Estefan Garfias asentó que en su gobierno se garantizará el respeto a los derechos fundamentales y se redoblarán esfuerzos para combatir la homofobia e impulsar acciones que permitan la inclusión y respeto a la diversidad sexual.

En primer término apuntó que uno de los ejes de su Plan de Gobierno contempla el acceso a la salud y la justicia, como una realidad para todas y todos, “los ejes de mi gobierno anteponen el respeto a la dignidad humana y de manera irrestricta el goce de las personas a sus garantías individuales.

Daré certidumbre legal a todo tipo de relaciones humanas, son muchos los países y estados de la República Mexicana que ya admiten matrimonios del mismo sexo, por ello vamos a trabajar de forma coordinada para generar los mecanismos en esta materia”, añadió.

En este sentido, Estefan Garfias dijo que se tenderán puentes de colaboración para sentar las bases de políticas públicas e iniciativas legales que permitan a la comunidad participar de forma activa en la vida social y política del estado.

“Vamos a construir un Oaxaca incluyente con las mismas oportunidades para juntos buscar una vida digna, sin discriminación, con respeto y con las mismas oportunidades de trabajo”, agregó.

Representantes de las organizaciones respaldaron el proyecto de Pepe Toño, coincidieron en que es único candidato interesado en temas de la comunidad LGBTTTI, por lo cual participarán en las acciones y programas para hacer de Oaxaca, un estado incluyente.