Por Territorio Score
La novena de La Salle protagonizará la lucha por el título de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán
Por segunda temporada consecutiva, la novena de La Salle al mando de Guillermo el “Tiburón” Rodríguez estará disputando el campeonato de la liga Monte Albán correspondiente a la categoría de 15-16 años.
Fueron los Giants de Edwin Ríos los rivales de la serie semifinal siendo Iván Medina la figura en el primero de la serie al lanzar de manera magistral manteniendo completamente a raya la ofensiva rival.
Un total de 10 chocolates recetaría Medina regalando tres pasaportes y permitiendo el único imparable del encuentro hasta la apertura de la quinta entrada cuando se enfrentara a Jaime Raymundo.
De ahí en fuera el brazo del La Sallista se mantuvo fuerte a lo largo del encuentro, por su parte su ofensiva respondió con rally de tres carreras en el cierre de la tercera tanda logrando pisar el plato Santiago Harp, Pedro Ordaz y Antonio Contreras. En el inning siguiente José Rodríguez anotaría batazo de tres esquinas llegando a la tierra prometida con hit de Luis Rendón.
Cuatro anotaciones más lograrían los pupilos de Guillermo Rodríguez en conjunto la quinta y sexta entrada aprovechando el descontrol del rival que permitió cinco pasaportes, un error del parador en corto y únicamente un imparable de Santiago Harp.
Las del remache llegaron en la fatídica con pasaportes a Pedro Ordaz, Joel Rosette, imparable de Antonio Contreras y doblete productor de Axel Barrón para que de esta manera llegara el nocaut.
La Salle asegura la serie.
Para el segundo cotejo, Andrick Rodríguez por Giants y Pedro Ordaz por La Salle mantuvieron tremendo duelo de picheo durante cinco entradas completas siendo hasta la sexta cuando se abriera la pizarra a favor de La Salle.
Enrique Cantú iniciaría la tanda con base por bolas, Santiago Harp lo colocaría en posición de anotar pegando de hit y anotando más tarde con wild pitch.
En la entrada siguiente José Rodríguez pegaba inatrapable al jardín derecho, Luis Rendón y Diego Barrón trabajaban al base y Rodríguez anotaba con error del parador en corto a rola de Enrique Cantú. Para la octava entrada Pedro Ordaz y Antonio Contreras ampliaban la diferencia pegando silbantes triples espalda con espalda y Axel Barrón se unía a la causa conectando de imparable.
En la parte alta de la novena Pedro Ordaz anotaría las de remache con palo de vuelta entera llevándose por delante a un compañero asegurando así la victoria.