Responde familia verde a foros regiones ecológicos y culturales  en el Istmo

0
200

Por Comunicado 

*El PVEM realizó los foros en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, de los cuales emanaron propuestas que se presentarán al candidato a gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca, Oax.- El Partido Verde Ecologista de México realizó el 2º  foro ecológico “Por Nuestra Tierra” Recursos Naturales para la Sustentabilidad y Arte y Cultura  para el Desarrollo en la región del Istmo de Tehuantepec  con la amplia participación de los habitantes de esa localidad.

Los foros que recorrerán las 8 regiones del estado buscan recoger las inquietudes, propuestas y necesidades existentes en materia de medio ambiente, toda vez que el Verde Ecologista tiene el firme compromiso de escuchar y atender a la sociedad oaxaqueña.

El encuentro  ecológico “Por Nuestra Tierra” que tuvo  como sede la casa de la Cultura de Juchitán, registró el máximo de asistencia, y del cual emanaron una serie de propuestas que se presentarán en su momento al candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos más”, Alejandro Murat Hinojosa.

Mientras que el de Arte y Cultura para el Desarrollo que se realizó en  en  el salón Guiexhoba con la participación activa de militantes que buscan contribuir en pro de Oaxaca.

Durante el acto de apertura, Enrique Guajiro, coordinador de los foros, resaltó que Juchitán ha dejado de ser noticia por sus grandes festividades, pues las noticias que  la opacan  están relacionadas con: los asaltos, los robos a casas habitación, las invasiones de tierra, los asesinatos, las ejecuciones y, al parecer nadie hace ni puede hacer nada.

El foro se desarrolló en cuatro mesas de trabajo bajo los siguientes temas: Educación ambiental y desarrollo sustentable, Contaminación y Rescate del Río Papaloapan, Políticas Públicas para la Sustentabilidad y Cambio Climático y Desarrollo Sustentable

El coordinador de campaña del PVEM, Ernesto Ruíz Lopez destacó que estps ejercicios son para interactuar con la sociedad, escuchar, atender y sumar esfuerzos impulsando la participación activa en busca de soluciones a problemáticas regionales que en su momento serán arropadas por el candidato a gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Indicó  que se trata de un esfuerzo de la familia verde e iniciativa para sacarlas propuestas que se presentarán al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Más”.

Todas las propuestas, añadió, serán sumadas y puestas en marcha una vez que Murat Hinojosa logre el triunfo el próximo cinco de junio.

Estos foros son parte de los 14 que se realizarán en todo el territorio estatal, por lo que este fin de semana se llevarán a cabo en Huajuapan de León.