Por Excelsior
El Juzgado Octavo Civil de lo familiar con sede en Cuernavaca, dio inicio a la primera diligencia en la que fueron convocados para comparecer los familiares directos del cantautor guerrerense José Manuel Figueroa, conocido en el mundo de la farándula como Joan Sebastian.
La audiencia comenzó a las 9:30 horas y se dieron cita la última esposa del cantante Alina Espino, así como dos de sus hijas Marcelia y Zarelea, además de dos de sus hermanas Rosa y Yolanda, quienes también impugnaron la cesión de bienes que en vida realizó en cantante a sus seres queridos.
El Juicio fue interpuesto el mismo día que falleció el cantante Joan Sebastian, el pasado 13 de Julio del 2015 en su rancho Cruz de la Sierra ubicado en el municipio de Taxco, Guerrero, hasta donde llegó la notificación del juez mientras se realizaban las exequias del poeta del pueblo.
El resto de los familiares con interés jurídico en el juicio, sólo enviaron a sus representantes jurídicos para que participaran en la audiencia inicial, la cual tenía como propósito escuchar los testimonios y que aportaran las pruebas de sus lazos familiares con el cantante y su derecho a la herencia del cantante.
Durante la audiencia que se prolongó hasta después de las 14:00 horas, los familiares de Joan Sebastian permanecieron en los pasillos del Tribunal Superior de Justicia que alberga al juzgado octavo, sin que se dirigieran la palabra entre ellos.
Por una parte las hermanas del cantante Rosa y Yolanda platicaban con sus abogados, mientras que la esposa de Joan con sus hijas, también afinaba detalles con sus asesores legales, pero nunca intercambiaron un dialogo entre ellas.