Reconocen clavadistas olímpicos mexicanos infraestructura deportiva del Gobierno de Oaxaca

0
232

Por Comunicado

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo saludó y reconoció la presencia en Oaxaca de seis jóvenes clavadistas integrantes del Comité Olímpico Mexicano, quienes del 9 al 13 de mayo pasado, presentaron a diversos estudiantes de planteles educativos de la ciudad capital, una exhibición acuática en la fosa de clavados del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Con la participación del entrenador y promotor deportivo Giann Tejada Ávila, así como del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, los integrantes del Comité Olímpico Mexicano expresaron su beneplácito por el interés y compromiso del Gobierno de Oaxaca, por promover la actividad deportiva entre la niñez y juventud oaxaqueña, al considerar que la cultura física constituye una poderosa herramienta de esfuerzo individual, bienestar social y fuente de salud.

“Nuestro reconocimiento al Gobierno de Oaxaca por su interés y compromiso de promover la cultura física y deportiva entre las niñas, niños y jóvenes de este gran estado, así como por mantener una bella ciudad, atractivos turísticos, además de una espléndida calidez y calidad humana”, dijo el Seleccionado Nacional en los Juegos Panamericanos Junior-Cuba 2015, Paulo Feria Ríos.

Durante la salutación realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó su más amplio reconocimiento y felicitación a los jóvenes atletas originarios del Estado de México, por su gran desempeño, disciplina y esfuerzo deportivo en el contexto nacional -pero sobre todo- por ser un ejemplo de tenacidad para los jóvenes mexicanos, a través de una mentalidad y capacidad ganadora.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que la presencia de los medallistas nacionales en Oaxaca, alientan a la niñez y juventud practicar ésta u otra actividad deportiva, toda vez que la cultura física representa un papel fundamental para mantenerse sanos, alejarse de actividades delictivas y construir sociedades más fuertes y competitivas.

La actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva -expresó el mandatario oaxaqueño-es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

En un ambiente de sana convivencia y respeto institucional, los Medallistas Nacionales intercambiaron opiniones y experiencias con el mandatario oaxaqueño, al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado las facilidades y atenciones brindadas durante estos cinco días de exhibición, así como las visitas guiadas a diversos sitios turísticos de la capital oaxaqueña y de los Valles Centrales.

En voz del Seleccionado Nacional en los Juegos Panamericanos Junior-Cuba 2015, Paulo Feria Ríos, los clavadistas mexicanos que oscilan de los 13 a los 17 años de edad, consideraron que son pocos los gobiernos estatales que disponen de infraestructura deportiva de alta competitividad y con estándares internacionales para la práctica de diversas disciplinas al servicio de la sociedad.

Indicó que durante los días de demostración de clavados en el Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), constataron el gran equipamiento y construcción del inmueble deportivo, indicando que este espacio es uno de los mejores que existe en la República Mexicana.

Señaló que los clavados son actividades deportivas que contribuyen al desarrollo de toda aquella persona que lo practica, por lo que deseó que la presencia de los niños clavadistas profesionales, quienes han participado en campeonatos y olimpiadas nacionales juveniles, motive a la niñez y juventud oaxaqueña a practicar este deporte.

En tal sentido, Gabino Cué ratificó su compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar.

“De esta manera, damos cumplimiento a nuestro compromiso de extender masivamente los beneficios de la práctica deportiva y la cultura física, mediante la creación de espacios modernos, accesibles a todas y todos los oaxaqueños. Nuestro objetivo, es impulsar una nueva cultura de la educación física y el deporte, que al mismo tiempo será una fuente de salud, recreación y de integración familiar”, finalizó Cué Monteagudo.