DETRÁS DE LA NOTICIA: Judicializar y anular triunfo de Murat, misión de CREO

0
187

El poder escapa como agua entre las manos a la coalición que llevó al poder a Gabino Cué. Hoy está reducida a su mínima expresión con el PAN-PRD. Sus titiriteros están desesperados.

Diódoro Carrasco y Gabino Cué se tornan peligrosos. Si las bestias heridas son sumamente peligrosas, los animales políticos lo son más. La desesperación siempre será mala consejera.

Su apuesta es un juego de suma cero: Todo o nada. En un ejercicio de creación de escenarios futuros podemos adelantar que su objetivo es judicializar y anular el triunfo de Alejandro Murat.

Dan los primeros pasos en esa senda sin retorno. Su estrategia es muy manida. Van por el escándalo mediático. Denuncian bodegas supuestamente del PRI con propaganda y obsequios.

La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) busca crear el ambiente propicio a ‘periodicazos’. Funcionó al PAN, PRD, PT y Convergencia. Ya no funcionará. Se pulverizaron.

Es una maniobra muy manoseada. Ven políticamente la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo. Nadie ignora que así ganó hace seis años la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Hoy, a 198 días que concluya el gobierno de Gabino Cué el balance es sumamente negativo: No hay Unidad ni Paz, ni Progreso en Oaxaca. Los negativos representan miles de votos de castigo.

No confían en Ulises Ruiz, pero sueñan replicar el triunfo con la traición de sus incondicionales y seguidores, así como con los de Eviel Pérez Magaña. La Operación Cicatriz fracasó con ellos.

A quienes aún lo duden por escepticismo, ingenuidad o complicidad, cierran los ojos y niegan la realidad, ahí está Beatriz ‘Titi’ Rodríguez operando electoralmente al lado de Jorge Castillo.

Además, la mano negra de Castillo Díaz sigue meciendo la cuna de la violencia. Una vez más pretende utilizar a la mafia de la Sección XXII de la CNTE. Intentarán tomar el centro histórico.

Nada mas que las cosas han cambiado en Oaxaca por decisión presidencial. Enrique Peña Nieto está decidido a consolidar la reforma educativa. Aurelio Nuño, titular de la SEP, aplicará la Ley.

El comandante supremo de las fuerzas armadas envió ya mensajes de advertencia. Helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron la capital oaxaqueña. En tierra están listos para actuar.

Es entendible, la gobernación de Oaxaca, se ha convertido en la joya de la corona para el PAN-PRD. Así lo prueba la presencia de dirigentes nacionales y gobernadores de ambos partidos.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave sabe que sólo ganará la gobernación de Tlaxcala con Lorena Cuéllar. Ricardo Anaya, a su vez, está convencido que Alejandro Murat ganará Oaxaca.

Destacados ciudadanos llevaron, por primera vez, al triunfo al PAN como candidatos externos. Hoy, Pablo Arnaud Carreño arrebatará miles de votos al PAN como candidato independiente.

Ocurrirá en mayor medida con la innegable fuerza política de Benjamín Robles. Su genial perversidad fue determinante para llevar al triunfo a Gabino Cué. Hoy lucha por venganza.

Los partidos pequeños de la ‘morralla’, Unidad Popular, Social Demócrata y Renovación Social, terminarán aliados, de hecho, al PRI. Es la única manera que puedan sobrevivir.

Los dirigentes nacionales del PRI no están mancos. Manlio Fabio Beltrones avaló con su presencia la disputa de los votos de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado.

El candidato del PRI a presidente municipal de la capital oaxaqueña José Antonio Hernández Fraguas, opera los miles de votos de castigo de los burócratas a la coalición PAN-PRD.

En esta pugna se enfrentan dos ex dirigentes de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. Juan Rafael Rosas Herrera por el PRI y Joel Castillo Pérez por el PAN-PRD.

La sangre llegó al río en el proceso local electoral. Las provocaciones cobraron ya el primer muerto en la campaña municipal de Juchitán! Siguen apareciendo decapitados ¡Y los que faltan!

Un escolta de la candidata a presidenta de Juchitán por el PAN-PRD, Gloria Sánchez López, murió al agredir a vecinos de la Colonia Álvaro Obregón por no permitirle hacer campaña.

¡Cuidado! La sangre de las víctimas es como un brebaje maligno propicio para el sacrificio de más víctimas. La violencia genera siempre más violencia. Ojo por ojo, diente por diente.

Al igual que su hermano Héctor, Gloria Sánchez López, tiene cuentas pendientes. Han despojado a mucha gente. La candidata del PAN-PRD es la principal invasora en Juchitán.

Un policía municipal muerto y cinco heridos, entre ellos un menor por bala, es el saldo de la agresión a la Asamblea Popular en Defensa de la Tierra y el Territorio de Álvaro Obregón.

Esa organización se opone a las elecciones y a la instalación de parques eólicos, negocio de Héctor Sánchez López y el actual munícipe, Saúl Vicente. Ambos imponen su cacicazgo.

El presunto asesino del Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Juchitán Juventino Ramírez Vásquez, está en el negocio eólico. Tiene un parque en su rancho, en San Vicente.

El “cabildo comunitario” culpa al alcalde Saúl Vicente, a Héctor Sánchez y a su hermana Gloria, de la violencia por imponer elecciones. La población decidió no votar por la traición de los políticos que han permitido la instalación de parques eólicos sin la consulta a los pueblos.

No es la primera vez que los dirigentes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), hoy convertidos en millonarios caciques provocan el derramamiento de sangre.

A lo largo de casi medio siglo desde los 70 en que fue creada por el gobierno de Echeverría, la COCEI ha saqueado las arcas de los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Con el pretexto de reivindicaciones sociales destruyeron con sus invasiones de tierras importantes unidades productivas, así como infinidad de empresas. Sus líderes son nuevos ricos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila